Información general
Artículo 1: OrganizadoresLa S.D. Correcaminos organiza el 29º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, el domingo día 27 de octubre de 2019.
Artículo 2 : Normativa
Al 29º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, carrera urbana a pie homologada de 21.097,50 metros, tendrán acceso todas las personas que lo deseen, federadas o no, pudiendo participar los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA e IAAF, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. El circuito, urbano y sobre asfalto, está certificado por la AIMS/RFEA, estando indicados todos los puntos kilométricos con un panel señalizador. La prueba está incluida dentro del Calendario Internacional de la IAAF. La carrera cuenta con la distinción de Etiqueta Oro (Gold Label) de la IAAF.
La organización se reserva el derecho a cerrar las inscripciones si se alcanzan las dimensiones máximas de la prueba fijadas en 17.500 dorsales para garantizar el crecimiento sostenible del censo, una experiencia de calidad y la mayor seguridad posible para todos los participantes. A tal fin, se avisará públicamente de la puesta a la venta de los últimos 1.000 dorsales.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Esta prueba pertenece al Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo mediante su inscripción el corredor consiente expresamente que. Efectuada su inscripción, los datos básicos del corredor serán cedidos a esta entidad y al organizador, la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) para la tramitación, ante la compañía de seguros, de los seguros obligatorios de accidentes y Responsabilidad Civil, así como para la gestión de la licencia de día y ranking popular de pruebas de ruta. En todo caso y tal como establece la ley de Protección de Datos, el interesado puede ejercer en el futuro sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante escrito o correo electrónico a la Real Federación Española de Atletismo. Avenida de Valladolid nº81 – 28.008 Madrid. E-mail: rfea@rfea.es y/o a la Trinidad Alfonso Mocholí, Fundación CV (FTA) C/Poeta Quintana 1 bajo, (46003) Valencia, mail: info@fundaciontrinidadalfonso.org
Para más información, puede consultar las condiciones y política de privacidad.
Artículo 3: Salida
La salida se dará a las 09:00 horas y la carrera finalizará a las 11:42 horas, siendo el tiempo máximo oficial para finalizar la carrera 2h30:00, sin que en ningún caso pueda excederse dicho lapso temporal.
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tiene previsto realizar la salida en tres tandas con objeto de mejorar la comodidad y seguridad de todos los corredores.
- A las 9:00 horas partirán todos los atletas acreditados hasta 1h 45 y 59 segundos de acuerdo con el orden previo establecido en las hojas de inscripción.
- A las 9:06 horas saldrán todos los demás participantes que se han inscrito con tiempos entre 1h46:00 y 1h59:59.
- A las 9:12 horas saldrán los participantes con marcas a partir de 2h.
La decisión de efectuar tres salidas no afecta en ningún caso al completo y correcto cronometraje de todos los atletas, cualquiera que sea la tanda en que salgan. La organización se reserva el derecho a realizar más salidas, entre otras, por razones de seguridad, organización y/o logística. En ese caso, se procederá a su notificación a los afectados con tiempo suficiente para una correcta organización y preparación de la prueba.Todo corredor que llegue al km 10 después de las 10:25 del 27 de octubre de 2019 deberá, obligatoriamente, entregar su dorsal, abandonar la prueba y/o subir al coche escoba al exceder la proyección del límite global fijado por la organización para la finalización de la misma (2 horas y 30 minutos).
Marcas y Boxes
Artículo 4: Marca y Box de salida
Habrá 7 boxes o cajones de salida. Dichos Boxes se distribuyen entre los siguientes:
- Dorsal de fondo amarillo: sub 1h12 (Elite Hombres) y sub 1h20 (Elite Mujeres)
- Dorsal de fondo verde: sub 1h19
- Dorsal de fondo azul: sub 1h25
- Dorsal de fondo rosa: sub 1h35
- Dorsal de fondo naranja: sub 1h46
- Dorsal de fondo violeta: sub 2h
- Dorsal de fondo blanco: 2h o más
Para acreditar el box de salida realizamos una verificación de los datos recabados en el momento de tu inscripción. Algunos los verificamos automáticamente al contrastarlos con tus resultados de ediciones anteriores en nuestras carreras. En otros casos, te solicitamos información adicional con una URL o link de una carrera homologada donde hayas participado con una marca equivalente (clasificación previa en 10K, Medio Maratón o Maratón -homologado- de los últimos tres años).
Sin perjuicio de lo anterior, todos los corredores que se inscriban con el objetivo de terminar el medio maratón por debajo de 1h46:00 deberán obligatoriamente acreditar su mejor marca previa en maratón, medio maratón o 10K en los últimos tres años a través del procedimiento habilitado en la web de inscripción, o bien a requerimiento posterior de la organización.
El corredor dispondrá de un servicio de guardarropía en la zona de la salida/meta, así como W.C. químicos en la salida y en el km 10 de la prueba. El servicio de guardarropía se cerrará a las 12 horas.
Artículo 5: Cambio de box
5.1 El cambio se realizará siempre y cuando la capacidad del box lo permita.
Por norma general, el BOX se asignará en función de lo que hayas solicitado en tu inscripción o según la marca que hayas acreditado en ese momento.
Si necesitas cambiar de BOX con posterioridad al proceso de acreditación de marca de la inscripción inicial, porque acreditaste mal tu marca o solicitaste un BOX que no se corresponde con tu mejor marca, puedes solicitarlo con un coste adicional de 5 euros en concepto de “Gastos de reimpresión y gestión de dorsales”.
5.2 El cambio de BOX por mejora de marca será gratuito y sin gastos en el caso de que hayas mejorado tu marca desde el momento de la inscripción, siempre que puedas acreditar (mediante URL) que la nueva marca se realizó después de la fecha de inscripción en esta carrera.
La solicitud de mejora o cambio de BOX estará disponible online hasta el 1/10/2019 a través de nuestra plataforma en “Solicitar cambio de Box”
5.3 Si ya tienes acreditada una marca para un BOX más rápido no es necesario realizar ningún cambio, puedes iniciar la carrera en un BOX más retrasado, ya que podrás acceder al mismo el día de la prueba. Por ejemplo, si tienes acreditado el BOX Rosa puedes salir del BOX Naranja, BOX Violeta desde el BOX Blanco según desees el día de la carrera accediendo por cualquiera de estos boxes
5.4 Con carácter general, a partir del 2/10/2019 solo se podrán realizar cambios en la Feria del Corredor, sea por el motivo que sea, con un coste asociado de 15 euros en concepto de “Gastos de reimpresión y gestión de dorsales”.
Inscripciones y precios
Artículo 6: Plazos y precios
6.1 Las inscripciones se realizarán desde el lunes 29 de octubre de 2019 hasta el miércoles 23 de octubre de 2019 a las 23:59 horas a través de la web Tickets La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones cuando lo considere necesario por razones de seguridad y para mejor servicio al corredor.
PLAZOS Y PRECIOS DE INSCRIPCIÓN
- Del 29 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2019: 25 euros (*).
- Del 1 de Julio de 2019 al 30 de septiembre de 2019: 37 euros (*)
- Fuera de plazo a partir del 1 de octubre: 50 euros (*) (Siempre que quedaran dorsales disponibles)
(*) Estos precios no incluyen la Licencia de Día (3€ obligatoria) para los corredores que no dispongan de la licencia nacional (RFEA), licencia autonómica valenciana (FCVA) o carnet del corredor Plus, en vigor.
En todo caso, las inscripciones se cerrarán cuando se alcance el cupo máximo de corredores inscritos, garantizándose así un crecimiento sostenible del censo, una experiencia de calidad para los corredores, así como las mayores condiciones de seguridad posibles.
Con el fin de mantener informados a los potenciales corredores, la Organización informará del momento en el que se inicie la puesta a la venta de los últimos 1.000 dorsales.
En la Feria del Corredor (25 y 26 de octubre) se admitirán inscripciones siempre y cuando queden dorsales disponibles.
Los únicos datos que la organización tendrá en cuenta a la hora de hacer las clasificaciones de cualquier categoría serán los que el propio corredor aporte en su ficha de inscripción.
Las solicitudes realizadas antes del 30/06 tienen garantizada la talla escogida. A partir del 30/06 la elección de tallas dependerá del stock disponible. El stock y la información de las tallas se indica en el momento de la inscripción. En el siguiente enlace puedes ver la información de tallas
6.2 Inscripción de clubes
Para optar a premio en la categoría de equipos, además de la inscripción individual de cada corredor, hay que cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto AQUI con la relación de corredores que integran el equipo y los datos de la persona responsable del club, antes del 9 de Octubre de 2019.
6.3 Inscripción de personas con discapacidad:
Todos los atletas con discapacidad, que puedan englobarse en alguna de las 4 categorías adaptadas, gozarán de un 50% de bonificación en la inscripción, teniendo en cuenta los tramos y fechas antes señalados.
Para competir en cada una de las cuatro categorías adaptadas (silla de ruedas, discapacitados funcionales, discapacitados sensoriales y discapacitados intelectuales), la inscripción deberá ser obligatoriamente formalizada ante FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana), cuyo email de contacto es direccion-tecnica@fesa.es, y su teléfono +34 96 346 57 26. FESA aporta su criterio, conocimiento y experiencia para velar por la correcta agrupación de las diferentes categorías.
Todo atleta que, por la razón que fuera, no realizase su inscripción a través de FESA, no será clasificado en ninguna de las cuatro categorías de atletas con discapacidad, ni gozará de bonificación.
Cada atleta ciego o deficiente visual (B2) que lo requiera, tendrá derecho al acompañamiento de un guía cuya inscripción será 100% gratuita y se realizará solamente a través de FESA. Únicamente podrá haber un guía por cada atleta con discapacidad visual.
6.4 Las inscripciones se realizarán a través de la Web https://tickets.valenciaciudaddelrunning.com/ (Siempre que queden dorsales disponibles).
La web https://tickets.valenciaciudaddelrunning.com/ gestionada por S.D. Correcaminos es el único distribuidor online oficial y autorizado para realizar las inscripciones a la prueba, por lo que en ningún caso se recomienda la inscripción ni la adquisición de dorsales a través de plataformas distintas.
La organización no se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y/o idoneidad de las inscripciones que se realicen a través de terceros, ni asume ninguna obligación en cuanto a la disponibilidad de plazas, Stock y/o precio.
No se garantiza el reconocimiento de derecho alguno relativo a la garantía, el desistimiento, los cambios y/o cualesquiera otros reconocidos a los inscritos si los productos no son los oficiales o no han sido obtenidos a través de S.D. Correcaminos y/o la web https://tickets.valenciaciudaddelrunning.com/.
Lo anterior se establece sin perjuicio de las inscripciones que se realicen a través de los tour operadores oficiales y que se incluyan dentro de packs de viaje, que en todo caso redirigirán a la citada web a efectos de que se complete la inscripción directamente en la plataforma de distribución autorizada.
Artículo 7: Cambio de títular
Existe la posibilidad de realizar un cambio de nombre o titular del dorsal/chip a través de nuestra plataforma de inscripciones en el apartado “Solicitar cambio de titular”.
Condiciones:
- La fecha límite para poder realizar el cambio es el 1 de octubre de 2019,
- Una vez que el corredor/a haya comunicado la petición de cambio de nombre tendrá un plazo de 3 días para cumplimentar la nueva inscripción.
- Coste: 5 euros que pagará el nuevo titular.
La Organización se reserva el derecho de realizar modificaciones en la metodología del cambio.
Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridad, no se podrá ceder el dorsal a otro corredor/a sin seguir el proceso previsto para ello y sin obtener la conformidad por parte de la Organización. En caso de que la Organización tuviere conocimiento de dicha circunstancia con anterioridad a la realización de la prueba, se procederá a inhabilitar el dorsal objeto de venta o cesión no autorizada, por lo que no podrá participarse en la prueba. Adicionalmente y dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización y la distorsión que se produce en las clasificaciones, se anotarán los datos de la persona que cede o vende, impidiendo su inscripción en los 4 años sucesivos, e informando de su proceder a otras organizaciones de maratones, medios maratones y 10K. En el caso de atletas federados a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, se informará igualmente de su conducta al objeto de que se tomen, si procedieran, las medidas correspondientes.
La organización se reserva el derecho a impedir la inscripción en el futuro e informar a otras carreras del proceder de aquellos atletas descalificados por no haber cumplido íntegramente los 21,097 kilómetros del recorrido.
Artículo 8: Baja por lesión
Se puede solicitar la devolución del importe de la inscripción en caso de lesión acreditada a través de nuestra plataforma de inscripciones en el apartado “Solicitar baja por lesión”.
Condiciones:
- Se accederá a la devolución del 100% de la inscripción, en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico del corredor con el correspondiente diagnóstico
- La fecha límite para poder realizar la solicitud y aportar la documentación es el 1 de octubre de 2019, entendiéndose que una vez vencida esa fecha no habrá retorno posible.
- La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se realizó la inscripción (pago con tarjeta o transferencia) en cuanto se verifique la documentación médica presentada.
Además, el corredor puede contratar en su proceso de inscripción un Seguro de Reembolso a todo riesgo que garantiza la devolución del 80% de la inscripción y extras contratados. La devolución de este seguro no necesita ningún motivo ni certificado médico.
Artículo 99.1 Intentamos evitar errores, así como la duplicidad de inscripciones en cada carrera, mediante controles en la plataforma tickets. En el caso de la duplicación de inscripciones, se cancelará la inscripción duplicada por cualquier motivo y se realizará la devolución de la inscripción anterior aplicando el coste de 5 euros en concepto de “Gastos de gestión por duplicidad”.9.2 La devolución de una inscripción realizada con el producto ‘Regala’ se realizará de forma electrónica en una Running Card (+ info), que el corredor podrá utilizar de forma total o fraccionada en el futuro para nuevas inscripciones, o servicios del Medio Maratón Valencia, o del Maratón Valencia y/o 10K Valencia Trinidad Alfonso en siguientes ediciones.
Artículo 10: Dorsales
Los dorsales y chips se entregarán única y exclusivamente en la FERIA DEL CORREDOR, el viernes 25 y sábado 26 de octubre, de 9 a 21 horas.
10.1 En caso de no poder recogerlo en persona, se puede autorizar un tercero con la documentación necesaria a través de la zona de autogestión. No se entregarán dorsales a aquellos que no cumplan con estos requisitos.
10.2 Con objeto de facilitar la recogida de aquellos dorsales no retirados en la Feria del Corredor, la organización dará la opción de recoger únicamente dichos dorsales (sin bolsa del corredor) junto a la zona de guardarropía el mismo domingo de la prueba de 7:30 a 8:30 horas (imprescindible DNI).
Categorías, Premios y Trofeos
Artículo 11: Categorías
Las categorías masculinas y femeninas del 29º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, quedan establecidas de la siguiente manera:
SUB 20 | 18 y 19 AÑOS |
SUB 23 | 20, 21 y 22 AÑOS |
SENIOR | 23-34 AÑOS |
M35 / W35 | 35-39 AÑOS |
M40 / W40 | 40-44 AÑOS |
M45 / W45 | 45-49 AÑOS |
M50 / W50 | 50-54 AÑOS |
M55 / W55 | 55-59 AÑOS |
M60 / W60 | 60-64 AÑOS |
M65 / W65 | 65-69 AÑOS |
M70 / W70 | 70-74 AÑOS |
M75 / W75 | 75-79 AÑOS |
M80 / W80 | 80 + AÑOS |
- Edad mínima el día de la prueba: 18 años
- Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.
11.2 Se establecen las siguientes cuatro categorías en hombres y mujeres para atletas con discapacidad:
Atletas en silla de ruedas:
1) Atletas en silla de ruedas que no tengan mecanismos ni engranajes que ayuden a la impulsión de las mismas. Tan sólo está permitido el impulso con los brazos sobre el aro adherido a la rueda. Las handbikes quedan excluidas de cualquier clasificación competitiva, puesto que su uso supone una modalidad ciclista y no atlética.
Corredores de a pie:
2) Discapacitados funcionales (personas con discapacidad física, parálisis cerebral y lesión cerebral)
3) Discapacitados sensoriales (ciegos y sordos)
4) Discapacitados intelectuales
Habrá tres trofeos por cada categoría y sexo.NOTA: La carrera de los atletas en handbike reglamentario y atletas en otros tipos de silla de ruedas no será competitiva ni tendrán clasificación propia en su categoría.
11.3 Los atletas en silla de ruedas, handbike o similar no podrán sobrepasar en ningún momento al coche de la Policía Local que abre la carrera. En el caso de hacerlo quedarán descalificados de la prueba. Si se hiciera caso omiso y circulasen por delante del coche de la Policía Local que abre la carrera lo harán bajo su responsabilidad, quedando excluidos de las coberturas de las pólizas de seguros que cubren la prueba.
Artículo 12: Trofeos
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y clasificadas de la general absoluta y de todas las categorías.
12.1 Clasificación por Equipos: Trofeo a los tres primeros EQUIPOS, sumando los tiempos conseguidos por los tres primeros atletas de un mismo club que posea licencia federada de club. Para optar a trofeo en la categoría de equipos, además de la inscripción individual de cada corredor, hay que cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto en el art. 6 de este mismo Reglamento (INSCRIPCIÓN POR EQUIPOS) con la relación de corredores que integran el equipo y los datos de la persona responsable del club.
12.2 Todos los trofeos que no se recojan el día de la prueba quedarán a disposición de la Organización, entendiendo que se renuncia a ellos si a fecha de 6 de noviembre no se ha retirado en la sede del club.
Artículo 13: Premios
13.1 Quedan establecidos los siguientes premios en metálico:
Para los/las primeros/as cinco atletas de nacionalidad española quedan establecidos los siguientes premios en metálico:
1º/1ª | 1.000 € |
2º/2ª | 500 € |
3º/3ª | 300 € |
4º/4ª | 200 € |
5º/5ª | 100 € |
Para tener opción a estos premios en metálico, los corredores deberán efectuar una marca inferior a 1:06:00 y las corredoras 1:15:00. Los corredores que realicen marca entre 1:06:00 y 1:10:00 y las corredoras que hagan marca entre 1:15:00 y 1:25:00 cobrarán el 50% del premio, no teniendo derecho alguno a premio en metálico los corredores que realicen marca superior a 1:10:00 y las corredoras que realicen marca superior a 1:25:00.
Los premios de la clasificación general y de nacionalidad española son acumulativos.
Todos los premios en metálico estarán sujetos a las retenciones que fije la ley, abonándose el importe de los mismos por transferencia o cheque bancario, una vez reconocidas oficialmente las marcas y recibido de la R.F.E.A. el resultado de los controles antidopajes realizados.
13.2 Premios por los récord de la prueba, del Mundo y de España
Por superar el récord del mundo (58:01 en hombres, 1h04:51 en mujeres), habrá 70.000 euros. Si el nuevo récord del mundo estuviera por debajo de 58:00 (hombres) o de 1h04:30 (mujeres), el premio se dotará con 30.000 euros adicionales (100.000 euros en total). Por superar el récord de España (59:52 en hombres y 1h09:51 en mujeres) se abonarán 3.000 euros.