Artículo 1. ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA
1.1: El Club de Muntanya Vistabella junto con el Ajuntament de Vistabella del Maestrat y el patrocinio de la Diputación de Castellón, organizan la Cursa per Muntanya Vistabella.
En este 2018 es el Skyrunner National Series de la International Skyrunning Federation (ISF)
1.2: La prueba se celebrará a las 08:00h del día 4 de Agosto de 2019, en la Plaça del Dau de Vistabella del Maestrat.
1.3: Recogida de dorsales. La tarde del día anterior después de la charla técnica. Y el día de la prueba de 07:00 a 07:45 a esa hora se abrirá el recinto de salida para el control de corredores.
1.4: La Cursa Muntanya Vistabella tendrá carácter de semi-autosuficiencia y tendrá un recorrido de 27 Km y 1500 m. d+. El tiempo máximo para finalizar la prueba será de 06:00 horas y estará limitada a 600 participantes.
1.5: Las categorías Cadete y Juvenil se disputará sobre un recorrido de 10Km y 700 m. d+
1.6: SOLO los corredores que finalicen La Cursa, obtendrán recuerdo de finisher (camiseta).
Artículo 2. RECORRIDO
2.1: El itinerario discurre en su totalidad por el término municipal de Vistabella del Maestrat, estando este diseñado para circular la mayor parte del tiempo por sombra, debido a las fechas de celebración de la misma. Por otra parte, la circulación por sendas y caminos forestales de titularidad privada está regulada por medio de los decretos 49/2006 y 98/1996, donde se establece que:
‘el tránsito de personas ajenas a la propiedad con cualquier finalidad sólo podrá realizarse previo consentimiento expreso de los titulares de las fincas y que, igualmente, quedan prohibidas las actividades deportivas que discurran por dichos terrenos forestales, salvo por aquellos que formen parte de circuitos autorizados por la dirección general competente’
En ambos casos, las personas que incumplan o causaran daños dentro de espacios privados, incluidos en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Macizo del Penyagolosa, serán responsables de sus actos.
2.2: El recorrido estará marcado por la organización con cinta plástica de color vivo, banderolas, paletas indicadoras y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.
2.3: Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones no estarán cortados al tráfico rodado debiendo atenerse los participantes a las normas generales de Tráfico o a las indicaciones de la organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos de peatones o lugares habilitados para la ocasión y debidamente señalizados.
2.4: Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por todos los controles de paso establecidos.
2.5: Modificación del recorrido y/o suspensión de la carrera. En el caso de malas condiciones meteorológicas o causas de fuerza mayor, la organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido y avituallamientos. En este caso no se devolvería el importe de la inscripción.
En caso de anulación de la prueba por causas de fuerza mayor y con una antelación de más de 7 días respecto a la fecha de salida, se realizará un reembolso parcial de los derechos de inscripción. El importe se fijará en función de la capacidad de reembolso de la organización tras hacer frente a los gastos fijos no recuperables.
2.7: Si la prueba se debiera interrumpir y suspender en un punto del recorrido, la clasificación se determinará según el orden y tiempo de llegada en el punto de interrupción o en su defecto, en el último control realizado.
Artículo 3. SEMI-AUTOSUFICIENCIA
3.1: Dado el carácter de semi-autosuficiencia de la prueba cada corredor deberá prever y portar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos que estime necesario para poder completar el recorrido. Se recomienda un mínimo por corredor de 200 kcal en alimentos y 1/2 litro de agua en el momento de la salida.
3.2: Solamente estará permitido recibir ayuda externa en los puestos de avituallamiento, en las zonas específicamente reservadas e indicadas para ello (salvo caso de accidente o emergencia), siendo penalizado el participante que la reciba fuera de los lugares establecidos. Se entiende por ayuda externa el avituallamiento y también, el acompañamiento por parte de personas que no participen en la prueba.
3.3: Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.
3.4: Material obligatorio. No se establece ningún material obligatorio de forma específica.
3.5: La organización podrá añadir algún tipo de material obligatorio no incluido en este apartado. En tal caso, dicho material será anunciado en la charla técnica y difundido través de la web y redes sociales.
3.6: Por otra parte, la organización aconseja llevar:
- Crema Solar
- Teléfono móvil
- Gafas de sol
- Chaqueta cortavientos de manga larga con capucha
- Recipiente/s para líquido con capacidad mínima de 1 litro
- Sales minerales
- Alimentos energéticos
- Manta térmica
3.7: La organización recomienda una buena planificación del material de la carrera en función de las capacidades del corredor, la previsión meteorológica, la estimación del tiempo de carrera y otras variables que puedan condicionar la seguridad del corredor.
3.8: Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud, dureza y dificultad de la prueba, que puede desarrollarse, bajo posibles condiciones meteorológicas de calor, lluvia o viento. Por tanto, debe prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas necesarias, sean las más apropiadas para realizar la prueba.
Artículo 4. INSCRIPCION Y REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
4.1: Para participar en la prueba, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad el día de la carrera. Los menores de edad entre 15 y 17 años, podrán participar con el permiso escrito junto a fotocopia DNI de sus padres o tutores legales, en el recorrido que correspondiente.
- Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.
- Haber realizado correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.
Los participantes inscritos en esta carrera participan de forma voluntaria, bajo su responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para participar en una prueba de estas características.
4.2: El número máximo de participantes será de 700. La organización se reserva 100 dorsales para sus compromisos.
La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir el número de plazas por motivos de seguridad u otros motivos que puedan afectar el buen desarrollo de la carrera. En cualquier caso, dicha modificación será anunciada con suficiente antelación en la web de la carrera.
4.3: El importe de la inscripción se establece según las siguientes variables:
- Desde el 20/06/2019 19:30h 20€ (600 plazas)
- Desde el 20/06/2019 19:30h 10€ (Juvenil y Cadete)
SOLO SE GARANTIZA CAMISETA FINISHER A LOS INSCRITOS ANTES DEL 30/06/2019
La organización contratará seguro de accidentes para los NO FEDERADOS inscritos en la prueba.
4.4: Formas de pago de la inscripción: www.clubdemuntanya.org
4.5: El precio de la inscripción incluye:
- Tener acceso a todos los avituallamientos establecidos por la organización.
- Duchas y masajes en la zona de la meta.
- Poder optar a los trofeos ofrecidos por la organización.
- Seguro de accidentes contratado por la organización. (para los NO Federados)
- LA CAMISETA ES SOLO PARA LOS QUE TERMINEN LA PRUEBA.
4.6: Para recoger el dorsal será OBLIGATORIO identificarse con el DNI, Pasaporte, o documento equivalente para extranjeros.
4.7: No está permitido ningún cambio o cesión de dorsal o de tarjeta chip. Esta circunstancia, de producirse, sería causa de descalificación y veto para futuras ediciones.
4.8: La entrega de dorsales será el mismo día d ella prueba de 07:00 a 07:45 en la Calle Mayor de Vistabella del Maestrat. Y la tarde antes de la prueba, después de la charla técnica.
Artículo 5. DEVOLUCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
5.1: NO se establece periodo de devolución alguno.
Artículo 6. CATEGORÍAS Y PREMIOS
6.1: En el presente reglamento se establecen las siguientes categorías:
Promesa (21 – 23 años)Veterana A (40 – 50 años)Veterana B (a partir de 51 años)Local
CATERORIAS MASCULINASSenior (a partir de 21 años)Cadete (15 – 17 años)Juvenil (18 – 20 años) | CATEGORIAS FEMENINASSenior (a partir de 21 años)Cadete (15 – 17 años)Juvenil ( 18 – 20 años) |
SUB CATERORIAS MASCULINASPromesa (21 – 23 años)Veterano A (40 – 50 años)Veterano B (a partir de 51 años)Local | SUB CATEGORIAS FEMENINASPromesa (21 – 23 años)Veterano A (40 – 50 años)Veterano B (a partir de 51 años)Local |
La edad a tener en consideración en estas categorías será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.
Solo optarán a la categoría Local los socios del Club Muntanya Vistabella y/o empadronados en el municipio de Vistabella del Maestrat.
CATEGORIA CLUBES
La suma de los 5 mejores tiempos de cada club, siendo imprescindible al menos haya 1 del sexo contrario.
6.2: Premios: Se otorgarán trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y subcategoría.
6.3: La no presencia en el acto de la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores para la recogida de los trofeos y premios deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con 30 minutos de antelación a la entrega.
6.4: La entrega de premios será aproximadamente sobre las 12:30h.
Artículo 7. CONTROLES Y AVITUALLAMIENTOS
7.1: Se establecen los siguientes controles con los tiempos máximos de paso estipulados para todos los participantes y avituallamientos. Aquellos corredores que sobrepasen estos tiempos marcados por la organización, deberán entregar su dorsal en el control, retirarse de la prueba y seguir las instrucciones de los responsables del control y avituallamientos.