Información general
Artículo 1: OrganizadoresLa S.D. Correcaminos y la Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament de Valencia organizan el 39º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el próximo domingo 1 de diciembre de 2019.Artículo 2 : NormativaAl 39º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, carrera urbana a pie de 42.195 metros, tendrán acceso todas las personas que lo deseen, federadas o no, pudiendo participar los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA e IAAF, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. El circuito, urbano y sobre asfalto, está homologado por la AIMS/RFEA, estando indicados todos los puntos kilométricos con un panel señalizador. La prueba está incluida dentro del Calendario Internacional de la RFEA y de la AIMS, y está distinguida con la etiqueta Gold Label por la IAAF.INFORMACIÓN IMPORTANTE: Esta prueba pertenece al Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo. Efectuada su inscripción, los datos básicos del corredor serán cedidos a esta entidad a los organizadores indicados en el artículo 1, a la Fundación Trinidad Alfonso (FTA). Dicha comunicación será efectuada para la tramitación, ante la compañía de seguros, de los seguros correspondientes para la gestión y organización de la prueba. En todo caso y tal como establece la ley de Protección de Datos, el interesado puede ejercer en el futuro sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante escrito o correo electrónico a la Real Federación Española de Atletismo. Avenida de Valladolid nº81 – 28.008 Madrid. E-mail: rfea@rfea.es y/o a la Trinidad Alfonso Mocholí, Fundación CV (FTA) C/Poeta Quintana 1 bajo, (46003) Valencia, mail: info@fundaciontrinidadalfonso.org. Para más información, puede consultar las condiciones y política de privacidad.Artículo 3: SalidaLa salida se dará a las 8:30 horas y para acceder a la zona de salida los corredores lo harán en función de la marca prevista.La salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tiene previsto realizar en cuatro o más tandas con objeto de mejorar la comodidad y seguridad de todos los corredores.
- A las 8:30 horas partirán todos los atletas acreditados hasta 3h30:59, de acuerdo con el orden previo establecido en las hojas de inscripción.
- A las 8:40 horas saldrán todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos entre 3h31:00 y 3h45:59.
- A las 8:50 horas saldrán todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos entre 3h46:00 y 4h00:59.
- A las 9:00 horas partirán por último todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos de 4h01:00 en adelante.
La decisión de efectuar cuatro salidas no afecta en ningún caso al completo y correcto cronometraje de todos los atletas, cualquiera que sea la tanda en que salgan. La organización se reserva el derecho a realizar más salidas, entre otras, por razones de seguridad, organización y/o logística. En ese caso, se procederá a su notificación a los afectados con tiempo suficiente para una correcta organización y preparación de la prueba.El límite de tiempo máximo oficial de finalización de la prueba es de 5h30:00. Todo corredor que llegue al km 25 después de las 12:30 horas del 1 de diciembre 2019 deberá entregar su dorsal, abandonar la prueba y/o subir al coche escoba al exceder en más de 15 minutos la proyección del límite global fijado por la organización para la finalización de la prueba (las mencionadas 5h30 horas, ya descontado el desfase de las cuatro salidas).Todos los corredores que se inscriban con el objetivo de terminar el maratón por debajo de 3h31:00 deberán obligatoriamente acreditar mediante documento su mejor marca previa en maratón, medio maratón o 10K de los últimos 3 años. bien, a través del procedimiento habilitado en la web de inscripción, bien con posterioridad a requerimiento de la organización. Además, la organización se reserva el derecho a solicitar la acreditación de marca para los corredores/as que digan tener previsto realizar una marca inferior a 3h46:00.
Marcas y Boxes
Artículo 4: Box
Habrá 9 boxes o cajones de salida. Dichos Boxes se distribuyen entre los siguientes:
- Dorsal de fondo amarillo: sub 2h25 (élite Hombres) y sub 2h48 (élite Mujeres)
- Dorsal de fondo verde: sub 2h38
- Dorsal de fondo azul: sub 2h50
- Dorsal de fondo rosa: sub 3h
- Dorsal de fondo naranja: sub 3h15
- Dorsal de fondo violeta: sub 3h31
- Dorsal de fondo marrón: sub 3h46
- Dorsal de fondo gris: sub 4h01
- Dorsal de fondo blanco: 4h01 o +
Por razones organizativas o de seguridad, y siempre de común acuerdo con el atleta, la organización se reserva el derecho a cambiar excepcionalmente el box de algún corredor y también a cerrar el proceso de cambios de un box a otro. El cambio se realizará siempre y cuando la capacidad del box lo permita.
Para acreditar el box de salida realizamos una verificación de los datos recabados en el momento de tu inscripción. Algunos los verificamos automáticamente al contrastarlos con tus resultados de ediciones anteriores en nuestras carreras (Maratón Valencia, Medio Maratón Valencia o 10K Valencia Trinidad Alfonso). En otros casos, te solicitamos información adicional con una URL o link de una carrera homologada donde hayas participado con una marca equivalente (clasificación previa en 10K, Medio Maratón o Maratón de los últimos tres años)
Artículo 5: Cambio de box
5.1 El cambio se realizará siempre y cuando la capacidad del box lo permita.
Por norma general, el BOX se asignará en función de lo que hayas solicitado en tu inscripción o según la marca que hayas acreditado en ese momento.
Si necesitas cambiar de BOX con posterioridad al proceso de acreditación de marca de la inscripción inicial, porque acreditaste mal tu marca o solicitaste un BOX que no se corresponde con tu mejor marca, puedes solicitarlo con un coste adicional de 5 euros en concepto de “Gastos de reimpresión y gestión de dorsales”.
5.2 El cambio de BOX por mejora de marca será gratuito y sin gastos en el caso de que hayas mejorado tu marca desde el momento de la inscripción, siempre que puedas acreditar (mediante URL) que la nueva marca se realizó después de la fecha de inscripción en esta carrera.
La solicitud de mejora o cambio de BOX estará disponible online hasta el 1/11/2019 a través de nuestra plataforma en “Solicitar cambio de Box”
5.3 Si ya tienes acreditada una marca para un BOX más rápido no es necesario realizar ningún cambio, puedes iniciar la carrera en un BOX más retrasado, ya que podrás acceder al mismo el día de la prueba. Por ejemplo, si tienes acreditado el BOX Rosa puedes salir del BOX Naranja, BOX Violeta desde el BOX Blanco según desees el día de la carrera accediendo por cualquiera de estos boxes
5.4 Con carácter general, a partir del 2/11/2019 solo se podrán realizar cambios en la Feria del Corredor, sea por el motivo que sea, con un coste asociado de 15 euros en concepto de “Gastos de reimpresión y gestión de dorsales”.
Inscripciones y precios
Artículo 6: Inscripciones y precios
6.1 Las inscripciones se realizarán a través de la web https://tickets.valenciaciudaddelrunning.com/ (Siempre que queden dorsales disponibles).
PLAZOS Y PRECIOS DE INSCRIPCIÓN
Los precios de inscripción son los siguientes según tramos:
- Del 3 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2019= 50 Euros*.
- Del 1 de julio al 31 de octubre 2019 = 75 Euros*.
- A partir del 1 de noviembre, fuera de plazo = 90 Euros*
(*) Estos precios no incluyen la Licencia de Día (5 euros obligatoria) para los corredores que no dispongan de la licencia nacional (RFEA), licencia autonómica valenciana (FACV) o Carnet del Corredor Plus, en vigor.
En todo caso, las inscripciones se cerrarán cuando se alcance el cupo máximo de corredores inscritos, garantizándose así un crecimiento sostenible del censo, una experiencia de calidad para los corredores, así como las mayores condiciones de seguridad posibles.
Con el fin de mantener informados a los potenciales corredores, la Organización informará del momento en el que se inicie la puesta a la venta de los últimos 1.000 dorsales.
Los únicos datos que la organización tendrá en cuenta a la hora de hacer las clasificaciones de cualquier categoría serán los que el propio corredor aporte en su ficha de inscripción.
Las solicitudes realizadas antes del 30/06 tienen garantizada la talla escogida. A partir del 30/06 la elección de tallas dependerá del stock disponible. El stock y la información de las tallas se indica en el momento de la inscripción. En el siguiente enlace puedes ver la información de tallas
6.2 Inscripción de equipos
Para optar a premio en la categoría de equipos, además de la inscripción individual de cada corredor, hay que cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto AQUI con la relación de corredores que integran el equipo y los datos de la persona responsable del club, antes del 30 de Octubre de 2019.
6.3 Inscripción de personas con discapacidad:
Todos los atletas con discapacidad, que puedan englobarse en alguna de las 4 categorías adaptadas, gozarán de un 50% de bonificación en la inscripción, teniendo en cuenta los tramos y fechas antes señalados.
Para competir en cada una de las cuatro categorías adaptadas (silla de ruedas, discapacitados funcionales, discapacitados sensoriales y discapacitados intelectuales), la inscripción deberá ser obligatoriamente formalizada ante FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana), cuyo email de contacto es direccion-tecnica@fesa.es, y su teléfono +34 96 346 57 26. FESA aporta su criterio, conocimiento y experiencia para velar por la correcta agrupación de las diferentes categorías.
Todo atleta que, por la razón que fuera, no realizase su inscripción a través de FESA, no será clasificado en ninguna de las cuatro categorías de atletas con discapacidad, ni gozará de bonificación.
Cada atleta ciego o deficiente visual (B2) que lo requiera, tendrá derecho al acompañamiento de un guía cuya inscripción será 100% gratuita y se realizará solamente a través de FESA. Únicamente podrá haber un guía por cada atleta con discapacidad visual.
6.4 Las inscripciones se realizarán a través de la Web https://tickets.valenciaciudaddelrunning.com/ (Siempre que queden dorsales disponibles).
La web https://tickets.valenciaciudaddelrunning.com/ gestionada por S.D. Correcaminos es el único distribuidor online oficial y autorizado para realizar las inscripciones a la prueba, por lo que en ningún caso se recomienda la inscripción ni la adquisición de dorsales a través de plataformas distintas.
La organización no se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y/o idoneidad de las inscripciones que se realicen a través de terceros, ni asume ninguna obligación en cuanto a la disponibilidad de plazas, Stock y/o precio.
No se garantiza el reconocimiento de derecho alguno relativo a la garantía, el desistimiento, los cambios y/o cualesquiera otros reconocidos a los inscritos si los productos no son los oficiales o no han sido obtenidos a través de S.D. Correcaminos y/o la web https://tickets.valenciaciudaddelrunning.com/.
Lo anterior se establece sin perjuicio de las inscripciones que se realicen a través de los tour operadores oficiales y que se incluyan dentro de packs de viaje, que en todo caso redirigirán a la citada web a efectos de que se complete la inscripción directamente en la plataforma de distribución autorizada.
Artículo 7: Cambio de títular
Existe la posibilidad de realizar un cambio de nombre o titular del dorsal/chip a través de nuestra plataforma de inscripciones en el apartado “Solicitar cambio de titular”.
Condiciones:
- La fecha límite para poder realizar el cambio es el 1 de noviembre de 2019,
- Una vez que el corredor/a haya comunicado la petición de cambio de nombre tendrá un plazo de 3 días para cumplimentar la nueva inscripción.
- Coste: 5 euros que pagará el nuevo titular.
La Organización se reserva el derecho de realizar modificaciones en la metodología del cambio.
Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridad, no se podrá ceder el dorsal a otro corredor/a sin seguir el proceso previsto para ello y sin obtener la conformidad por parte de la Organización.
En caso de que la Organización tuviere conocimiento de dicha circunstancia con anterioridad a la realización de la prueba, se procederá a inhabilitar el dorsal objeto de venta o cesión no autorizada, por lo que no podrá participarse en la prueba. Adicionalmente y dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización y la distorsión que se produce en las clasificaciones, la organización podrá anotarse los datos de la persona que cede o vende, impidiendo su inscripción en los 4 años sucesivos, y, en su caso, informar de su proceder a otras organizaciones de maratones, medios maratones y 10K. En el caso de atletas federados a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, podrá informarse igualmente de su conducta al objeto de que se tomen, si procedieran, las medidas correspondientes.
La organización se reserva el derecho a impedir la inscripción en el futuro e informar a otras carreras del proceder de aquellos atletas descalificados por no haber cumplido íntegramente los 42.195 metros del recorrido. Así mismo, la organización se reserva el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que incumplan lo recogido en el presente reglamento.
Artículo 8: Baja por lesión
Se puede solicitar la devolución del importe de la inscripción en caso de lesión acreditada a través de nuestra plataforma de inscripciones en el apartado “Solicitar baja por lesión”.
Condiciones:
- Se accederá a la devolución del 100% de la inscripción, en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico del corredor con el correspondiente diagnóstico
- La fecha límite para poder realizar la solicitud y aportar la documentación es el 1 de noviembre de 2019, entendiéndose que una vez vencida esa fecha no habrá retorno posible.
- La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se realizó la inscripción (pago con tarjeta o transferencia) en cuanto se verifique la documentación médica presentada.
Además, el corredor puede contratar en su proceso de inscripción un Seguro de Reembolso a todo riesgo que garantiza la devolución del 80% de la inscripción y extras contratados. La devolución de este seguro no necesita ningún motivo ni certificado médico.
Artículo 99.1 Intentamos evitar errores, así como la duplicidad de inscripciones en cada carrera, mediante controles en la plataforma tickets. En el caso de la duplicación de inscripciones, se cancelará la inscripción duplicada por cualquier motivo y se realizará la devolución de la inscripción anterior aplicando el coste de 5 euros en concepto de “Gastos de gestión por duplicidad”.9.2 La devolución de una inscripción realizada con el producto ‘Regala’ se realizará de forma electrónica en una Running Card (+ info), que el corredor podrá utilizar de forma total o fraccionada en el futuro para nuevas inscripciones, o servicios del Medio Maratón Valencia, o del Maratón Valencia y/o 10K Valencia Trinidad Alfonso en siguientes ediciones.
Artículo 10: Dorsales
El dorsal-chip se entregará única y exclusivamente en EXPO DEPORTE VALENCIA que estará ubicada en el recinto del Museo Príncipe Felipe ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, de 09:00 a 21:00 horas (de forma ininterrumpida). La organización se reserva el derecho a cambiar la ubicación del EXPO DEPORTE VALENCIA; en tal caso se le dará la oportuna publicidad.
10.1 En caso de no poder recogerlo en persona, se puede autorizar un tercero con la documentación necesaria a través de la zona de autogestión. No se entregarán dorsales a aquellos que no cumplan con estos requisitos.
10.2 Con objeto de facilitar la recogida de aquellos dorsales no retirados en la Feria del Corredor, la organización dará la opción de recoger únicamente dichos dorsales (sin bolsa del corredor) junto a la zona de guardarropía el mismo domingo de la prueba de 7:00 a 8:00 horas (imprescindible DNI).
Categorías, Premios y Trofeos
Artículo 11: Categorías
Las categorías masculinas y femeninas del 39º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, quedan establecidas de la siguiente manera:
SUB 20 | 18 y 19 AÑOS |
SUB 23 | 20, 21 y 22 AÑOS |
SENIOR | 23-34 AÑOS |
M35 / W35 | 35-39 AÑOS |
M40 / W40 | 40-44 AÑOS |
M45 / W45 | 45-49 AÑOS |
M50 / W50 | 50-54 AÑOS |
M55 / W55 | 55-59 AÑOS |
M60 / W60 | 60-64 AÑOS |
M65 / W65 | 65-69 AÑOS |
M70 / W70 | 70-74 AÑOS |
M75 / W75 | 75-79 AÑOS |
M80 / W80 | 80 + AÑOS |
- Edad mínima el día de la prueba: 18 años
- Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.
11.2 Se establecen las siguientes cuatro categorías en hombres y mujeres para atletas con discapacidad:
Atletas en silla de ruedas:
1) Atletas en silla de ruedas que no tengan mecanismos ni engranajes que ayuden a la impulsión de las mismas. Tan sólo está permitido el impulso con los brazos sobre el aro adherido a la rueda. Las handbikes quedan excluidas de cualquier clasificación competitiva, puesto que su uso supone una modalidad ciclista y no atlética.
Corredores de a pie:
2) Discapacitados funcionales (personas con discapacidad física, parálisis cerebral y lesión cerebral)
3) Discapacitados sensoriales (ciegos y sordos)
4) Discapacitados intelectuales
Habrá tres trofeos por cada categoría y sexo.NOTA: La carrera de los atletas en handbike reglamentario y atletas en otros tipos de silla de ruedas no será competitiva ni tendrán clasificación propia en su categoría.
11.3 Los atletas en silla de ruedas, handbike o similar no podrán sobrepasar en ningún momento al coche de la Policía Local que abre la carrera. En el caso de hacerlo quedarán descalificados de la prueba. Si se hiciera caso omiso y circulasen por delante del coche de la Policía Local que abre la carrera lo harán bajo su responsabilidad, quedando excluidos de las coberturas de las pólizas de seguros que cubren la prueba.
Artículo 12: Trofeos
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y clasificadas de la general absoluta y de todas las categorías.
- Gran Premio: Trofeo a los vencedores masculino y femenino.
- Clasificación General: Trofeo a los 3 primeros/as.
- Clasificación Categorías: Trofeo a los 3 primeros/as.
- Clasificación de las cuatro categorías de atletas con discapacidad : Trofeos a los 3 primeros/as.
- Clasificación Campeonato Autonómico Universitario: Trofeos a los 3 primeros/as.
- Clasificación por Equipos: Trofeo a los tres primeros EQUIPOS, sumando los tiempos conseguidos por los tres primeros atletas de un mismo club que posea licencia federada de club. Para optar a trofeo en la categoría de equipos, además de la inscripción individual de cada corredor, hay que cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto en el art. 4 de este mismo Reglamento (INSCRIPCIÓN POR EQUIPOS) con la relación de corredores que integran el equipo y los datos de la persona responsable del club.
- Medalla conmemorativa a todos los inscritos que finalicen la prueba.
Todos los trofeos que no se recojan el día de la prueba quedarán a disposición de la Organización, entendiendo que se renuncia a ellos si a fecha de 18 de diciembre no se ha retirado en la sede del club.
Artículo 13: Premios
Quedan establecidos los siguientes premios en metálico, abiertos a todos los corredores/corredoras inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019.
Adicionalmente, si el ganador logra una marca inferior a 2h04:30 ó la ganadora inferior a 2h20:00, recibirá 20.000 euros
Adicionalmente, si el ganador logra una marca inferior a 2h04:00 ó la ganadora inferior a 2h19:00, recibirá 30.000 euros.
Estos dos últimos premios no son acumulables entre sí, pero sí son acumulables a los premios por posición, al premio por récord del circuito, y al premio por récord del mundo.
13.2 Para los/las primeros/as cinco atletas de nacionalidad española quedan establecidos los siguientes premios en metálico:
1º/1ª | 5.000 € |
2º/2ª | 3.000 € |
3º/3ª | 2.000 € |
4º/4ª | 1.000 € |
5º/5ª | 800 € |
13.3 Para los/las primeros/as tres atletas con Licencia Federativa Federación Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) quedan establecidos los siguientes premios en metálico:
1º/1ª | 2.000 € |
2º/2ª | 1.000 € |
3º/3ª | 750 € |
Estos premios se pagarán siempre que se consigan tiempos inferiores a 2h20:00 en hombres y a 2h45:00 en mujeres. Los hombres que realicen un tiempo entre 2h20:00” y 2h35:00 y las mujeres que realicen un tiempo entre 2h45:00 y 2h55:00 tendrán una reducción del 50% en su premio.
No se pagarán premios a los hombres que hagan más de 2h35:00 y a las mujeres que hagan más de 2h55:00. Los premios de la clasificación general, nacionalidad española y de la clasificación con licencia FACV son acumulativos.Al estar el Maratón incluido en el Calendario Nacional e internacional de la RFEA, existirá el preceptivo control antidopaje.
Todo corredor que habiendo sido designado para pasar dicho control, se negara al mismo, será automáticamente descalificado en todas las categorías y premios que pudieran corresponderle y formalmente denunciada su decisión a los órganos competentes de la RFEA. De ese modo, los atletas que pasen dicho control y les corresponda premio en metálico, deberán esperar al resultado de este para recibir el premio.
Todos los premios en metálico estarán sujetos a las retenciones que fije la Ley, abonándose el importe de los mismos por transferencia o cheque bancario al ser reconocidas oficialmente por la RFEA las marcas y resultados tras los pertinentes controles antidopaje.
13.4 Premios por récords de Maratón
- Premio por el récord del MVTA hombres 2h04:31…………30.000€
- Premio por el récord del MVTA mujeres 2h21:14………….30.000€
- Premio por el récord de España hombres (*) 2h06:52…….25.000€
- Premio por el récord de España mujeres (*) 2h26:51………25.000€
- Premio por el récord del mundo hombres 2h01:39………250.000€
- Premio por el récord del mundo mujeres 2h15:25………..250.000€
*Para tener opción al premio en metálico por récords de España se deberá tener nacionalidad española y licencia federativa por la RFEA.
NOTA: Para tener opción a los premios en metálico y a los trofeos se deberá estar inscrito en el 39º Maratón Valencia.