REGLAMENTO 10K VALENCIA IBERCAJA 2020
Art.1.- El C. Atletismo 10K VALENCIA organiza la XII edición de la carrera a pie “10K VALENCIA IBERCAJA”. La misma tendrá lugar en la ciudad de València el día 12 de enero de 2020 por un circuito 100% urbano y sobre asfalto.
Art.2.- A la carrera, urbana y a pie de 10.000 metros, tendrán acceso todas las personas que lo deseen, federadas o no, pudiendo participar los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA e IAAF, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba y que estén en posesión de la Licencia Federativa. El circuito, urbano y sobre asfalto, está homologado por la RFEA/AIMS, estando indicados todos los puntos kilométricos con un panel señalizador. La prueba está incluida dentro del calendario nacional con categoría internacional.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Esta prueba pertenece al Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo y mediante su inscripción el corredor consiente expresamente que sus datos básicos sean cedidos a esta entidad para la tramitación, ante la compañía de seguros, de los seguros obligatorios de accidentes y Responsabilidad Civil así como la gestión de la licencia de día y ranking popular de pruebas de ruta. En todo caso y tal como establece la ley de Protección de Datos, el interesado puede ejercer en el futuro sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito o correo electrónico a la Real Federación Española de Atletismo. Avenida de Valladolid nº81 – 28.008 Madrid. E-mail: rfea@rfea.es
Art.3.- La salida se dará el citado domingo 12 de enero desde el Paseo de la Alameda de València. Comunicaremos la hora de inicio de la prueba con tiempo suficiente de antelación a su celebración. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora 40 min (100 minutos). La Organización habilitará 5 salidas diferentes, separadas cada una de ellas por 4 minutos de diferencia, siendo la primera de ellas la de deportistas adaptados e invidentes.
Cada corredor/a se colocará en el cajón correspondiente en función de su tiempo previsto, a fin de facilitar el buen desarrollo de la prueba y que todos los participantes puedan correr cómodamente. Apelamos a la buena voluntad de los inscritos a la hora de determinar su marca prevista, lo que será un beneficio para todos.
El corredor que, en ‘Soluciones’ de Feria de Corredor, solicite realizar un cambio de box, debe aportar documento impreso con la acreditación de la marca realizada en la temporada 2018-19 y sobre una distancia homologada. El cambio se realizará siempre y cuando la capacidad del box lo permita, y tendrá un coste de 1€.
Art.4.- Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil contratada por el C. Atletismo 10K VALENCIA. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.
Art.5.- INSCRIPCIONES
INSCRIPCIONES PROMOCIONALES (solo para la modalidad PREMIUM con camiseta):
1.- PROMO “RETO SUPERADO”:
Para los participantes que en la edición de 2019 mejoraron su marca respecto a la de 2018:
Inscripción Premium con camiseta: 8€ (licencia de día RFEA 3€ no incluida) del 12 de junio a las 10:00h hasta el hasta el 12 de julio (23:59h)
2.- PROMO GLOBAL RUNNING DAY/15K NOCTURNA VALENCIA:
para los participantes en el Global Running Day (https://www.valenciaciudaddelrunning.com/events/global-running-day-2019-valencia/) y para los que acudan al stand del 10K Valencia Ibercaja en la Feria del Corredor de la 15K Nocturna (http://15knocturnavalencia.com) y dejen sus datos en nuestras tablets.
Inscripción Premium con camiseta: 8€ (licencia de día RFEA 3€ no incluida) del 12 de junio a las 10:00h hasta el hasta el 12 de julio (23:59h)
INSCRIPCIONES GENERALES
Las inscripciones generales para el 10K Valencia Ibercaja 2020 darán comienzo el sábado 13 de julio de 2019 a las 10:00h. Las mismas podrán efectuarse a través de las siguientes plataformas: www.10kvalencia.com y www.sportmaniacs.com
Para esta 12ª edición, la Organización ofrece DOS TIPOS DE INSCRIPCIÓN:
INSCRIPCIÓN PREMIUM CON CAMISETA New Balance:
Incluye todos los servicios habituales de la prueba. Entre otros: seguro individual, dorsal chip, feria del corredor, masajes, guardarropa, cajones de salida por oleadas, avituallamientos, animación musical, premios y trofeos, envío resultados post carrera, bike park, Team Village para clubes colaboradores, bolsa del corredor con obsequios promocionales de nuestros colaboradores y CAMISETA OFICIAL. Esta modalidad dispondrá de un límite de 10.000 dorsales.
– Del 13 de julio (10:00h) al 9 de diciembre (23:59h): 11€ (licencia de día RFEA 3€ no incluida)
– Del 10 de diciembre al 31 de diciembre (23:59h): 15€ (licencia de día RFEA 3€ no incluida)
INSCRIPCIÓN LOW COST SIN CAMISETA:
: Incluye exactamente los mismos servicios que la inscripción anterior, exceptuando la CAMISETA OFICIAL NEW BALANCE
– Del 13 de julio (10:00h) al 9 de diciembre (23:59h): 6€ (licencia de día RFEA 3€ no incluida).
– Del 10 de diciembre al 31 de diciembre (23:59h): 9€ (licencia de día RFEA 3€ no incluida).
INSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO → Del 1 de enero de 2020 hasta el 7 de enero de 2020 (23:59h)
– INSCRIPCIÓN PREMIUM CON CAMISETA (si hay disponibilidad): 20€ (licencia de día RFEA 3€ no incluida)
– INSCRIPCIÓN LOW COST SIN CAMISETA: 12€ (licencia de día RFEA 3€ no incluida)
APORTACIÓN SOLIDARIA:
Los distintos formatos de inscripción tendrán la posibilidad de realizar una APORTACIÓN SOLIDARIA con un incremento de 3€, importe que la Organización donará en nombre de todos los participantes que opten por esta opción la Fundación Pedro Cavadas.
El importe de la inscripción no será reembolsable. No obstante la Organización facilitará un servicio de cambio de datos en la Feria del Corredor con un coste extra de 3€. Si el cambio se refiere solo al nombre del club el coste será de 1€.
Art.6.- La Organización tiene previsto efectuar 4 clasificaciones independientes en función de las siguientes categorías:
CATEGORÍAS | |
General (masculina y femenina) | Hasta 39 años. |
MASTER 40 (masculina y femenina) | de 40 a 49 años, incluido si se cumple el día de la prueba |
MASTER 50 (masculina y femenina) | de 50 a 59 años, incluido si se cumple el día de la prueba |
MASTER 60 (masculina y femenina) | de 60 años en adelante, incluido si se cumple el día de la prueba |
Asimismo, se establecen las siguientes categorías para atletas en SILLA DE RUEDAS*
– Atletas en silla de ruedas de atletismo reglamentaria.
– Atletas en handbike reglamentario (no competitiva).
– Atletas en otro tipo de silla de ruedas (no competitiva).
*Los atletas en silla de ruedas, handbike o similar no podrán sobrepasar en ningún momento al coche de la Policía Local que abre la carrera. En caso de hacerlo quedarán descalificados de la prueba.
Si se hiciera caso omiso y circulasen por delante del coche de la Policía Local que abre la carrera, lo harán bajo su responsabilidad, quedando excluidos de las coberturas de las pólizas de seguros que cubren la prueba.
CLASIFICACIÓN EQUIPOS + NUMEROSOS: Los 3 equipos más numerosos recibirán trofeo conmemorativo.
CLASIFICACIÓN EQUIPOS (por tiempos): Recibirán trofeo conmemorativo los 3 primeros clasificados. Para elaborar la clasificación, se computarán los 10 mejores tiempos de cada equipo, federado o no, sin importar el sexo de l@s atletas.
CLASIFICACIÓN MINIMALISTA*:Tanto en categoría femenina como masculina, obtendrán trofeo los 3 primeros de cada categoría y detalle KUNON. Los participantes en esta categoría deberán apuntarse a la misma a la hora de su inscripción.
* Calzado minimalista se considera todo aquel que no tenga desnivel entre el talón y la parte delantera (drop cero) y un máximo de 12 milímetros de separación del suelo en los pies.
CLASIFICACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Tanto en categoría femenina como masculina, obtendrán trofeo los 3 primeros de cada categoría. Los interesados en participar en esta Clasificación deben acudir a ‘Soluciones’ en la Feria del Corredor, una vez recogido su dorsal y apuntarse presencialmente.
PREMIOS EN METÁLICO
Tanto para la clasificación general femenina como masculina, habrá premio económico para los 5 primeros puestos. Las cuantías serán las siguientes:
1º | 1.500€ |
2º | 1.000€ |
3º | 600€ |
4º | 300€ |
5º | 200€ |
Para los/las primeros/as cinco atletas de nacionalidad española y con licencia por la RFEA quedan establecidos los siguientes premios en metálico:
1º | 500€ |
2º | 300€ |
3º | 200€ |
4º | 100€ |
5º | 50€ |
Además de los premios en metálico, existirá un BONUS FIJO en función de la marca obtenida y con independencia del puesto ocupado en la Clasificación General:
MUJERES | HOMBRES | ||
SUB-33′ | 100€ | SUB 29′ | 100€ |
SUB-32′ | 200€ | SUB 28′ | 200€ |
SUB-31′ | 400€ | SUB 27’30” | 400€ |
PREMIO ESPECIAL RECORD DE LA PRUEBA
MUJERES: 1.000€ (Tsehay Gemechu: 30’15’’)
HOMBRES: 1.000€ (Chala Ketema: 27’23’’)
AVISO:
La organización exigirá la completa restitución de los premios económicos de cualquier atleta si la IAAF anula sus resultados deportivos debido a una sanción por dopaje en los controles específicos de la prueba, o incluso con posterioridad por anomalía en el Athlete Biological Passport (Pasaporte Biológico), independientemente de que el atleta no haya dado positivo en los controles antidopaje específicos de la carrera. Todo atleta, o en su defecto Mánager IAAF, que acepte un premio económico en el 10K Valencia Ibercaja asume automáticamente esta condición para garantizar la igualdad de oportunidades, la limpieza y la salud en el atletismo.
Art.7.- Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las limitaciones establecidas en la Normativa FACV y RFEA para las pruebas de ámbito autonómico, que hayan cumplido 18 años el día de la prueba.
Art.8.- Control de tiempo y clasificaciones:
La carrera está controlada por el Comité de Jueces de la F.A.C.V. Existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la Organización, colocado en la parte trasera del dorsal, obligándose el corredor en cualquier caso a comprobar el buen funcionamiento de su chip en el stand correspondiente en la Feria del Corredor.
Art.9.- Infracciones y descalificaciones:
9.1 Los dorsales/chip entregados por la Organización son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. El chip de control también es personal e intransferible. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.
No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.
Asimismo, no se permitirá el acceso a vehículos No autorizados, por la seguridad de los corredores, los Jueces de la Prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor; no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro con respecto a lo que figuren en su DNI o ficha federativa, no complete el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera o incumpla cualquier otra norma contemplada en las Normas de la FACV, RFEA e IAAF.
Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridad, no se podrá vender o ceder el dorsal a otro corredor/a. Dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización y la distorsión que se produce en las clasificaciones, se anotarán los datos de la persona que cede o vende, impidiendo su inscripción en años sucesivos, e informando de su proceder a otras organizaciones de maratones, medios maratones y 10K. En el caso de atletas federados a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, se informará igualmente de su conducta al objeto de que se tomen, si procedieran, las medidas correspondientes.
La organización se reserva el derecho a impedir la inscripción en el futuro e informar a otras carreras del proceder de aquellos atletas descalificados por no haber cumplido íntegramente los 10 kilómetros del recorrido.
Será obligatorio por parte de los federados competir con la indumentaria de su correspondiente club, pudiendo ser sancionados en caso contrario.
Los corredores descalificados no tendrán opción a los premios y trofeos.
9.2 No está permitido (en aplicación del Artº 144 del RIA) correr acompañado de personas no participantes en la misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo, ni llevar niños en brazos o en cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etc. Esta prohibición se extiende a toda la carrera y muy especialmente en la llegada a meta, siendo su inobservancia motivo de posible descalificación por parte del juez árbitro.
9.3 Dado el grave perjuicio que ello ocasionaría a la Organización y a los demás corredores de la prueba, en caso de acceder a la prueba infringiendo las condiciones de acceso establecidas o se cometiera cualquier irregularidad, la Organización se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas, de conformidad con la legislación que resulte aplicable. En ese sentido, se iniciarán las acciones civiles, penales o administrativas que correspondan para exigir la responsabilidad del infractor.
Entre las irregularidades que darán lugar al inicio de dichas acciones, se encuentran (i) no estar inscrito en la prueba y, por tanto, no disponer de dorsal/chip para participar en la prueba; (ii) correr con el dorsal/chip de un tercero (sin haber realizado el cambio de titularidad o portándolo oculto); (iii) correr con un dorsal/chip que no se corresponda con el de la prueba; (iv) correr con un dorsal/chip falsificado (documento fotocopiado o que imite el dorsal). Dicha enumeración se efectúa de forma ejemplificativa y no limitativa, pudiendo existir otras irregularidades que den lugar al inicio de acciones legales por parte de la Organización.
Tanto los que comentan dichas irregularidades como los que colaboren con ellos para que puedan llevarlas a cabo, serán identificados como “corredores infractores”.
Aquellos corredores que sean identificados como “corredores infractores” por la Organización el día de la prueba, serán apartados, identificados y expulsados por el personal de seguridad de la prueba, en el ejercicio de sus facultades, obteniendo de los mismos datos de identificación; fotografías, etc., que serán utilizados con el fin de emprender las acciones legales que al efecto correspondan.
En caso de que se tenga conocimiento de la infracción con posterioridad a la celebración de la prueba, se iniciarán las acciones oportunas en el momento en el que se tenga conocimiento de la infracción.
Los “corredores infractores” recibirán las notificaciones y/o emplazamientos de los procedimientos en los que se juzgarán sus posibles responsabilidades, para que sean parte de los mismos.
Art.10.- El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá 1 puesto de avituallamiento líquido, al pasar el kilómetro 5, más el especial de postmeta. Asimismo, habrá control de chip a través de alfombras de cronometraje en todos los puntos kilométricos.
Art.11.- Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el equipo médico del 10K VALENCIA IBERCAJA 2020, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, así como en el km.5, coincidiendo con el puesto de avituallamiento; y cerrando la carrera junto con el coche escoba.
Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba o en el apartado “observaciones” al formalizar la inscripción. Puede también hacerlo saber a la Organización a través del mostrador de incidencias tanto en la Feria del Corredor como en la salida hasta minutos antes del inicio de la prueba.
Art.12.- Los únicos vehículos que podrán seguir la carrera, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.
Art.13.- Durante la prueba se llevará el dorsal-chip en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo será causa de descalificación.
Art.14.- Entrega de dorsales-chip y bolsa del corredor:
Los dorsales, camisetas y bolsas del corredor se entregarán en la FERIA DEL CORREDOR, los días Viernes 10/01/2029 y Sábado 11/01/2020 en un lugar aún por determinar, que será comunicado por la organización con suficiente tiempo de antelación.
IMPORTANTE:
Se facilitará la entrega de dorsales-chip y camisetas (en caso de haber adquirido la Inscripción PREMIUM CON CAMISETA) -pero en ningún caso la bolsa del corredor- el domingo 12/01/2020, día de la carrera, junto a las carpas de GUARDARROPA y desde las 7:45h hasta las 8:30h, es decir, hasta 60min. antes del comienzo de la prueba (solo para los corredores que vienen de fuera de Valencia+área metropolitana y puedan justificarlo documentalmente). A partir de esa hora, quedará cerrado el recinto de entrega de dorsales y por tanto será imposible la retirada de los no recogidos hasta ese momento.
Para recoger el dorsal-chip de otro corredor es necesario presentar fotocopia de su DNI o documento acreditativo (carnet de conducir, pasaporte) y el justificante de la inscripción. Se puede presentar la imagen de cualquiera de los anteriores documentos en un smartphone o tablet.
Tal como se hacía mención anteriormente, existirán 10 controles de tiempo a lo largo del recorrido, 1 por cada kilómetro. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el dorsal-chip que facilita la Organización no pudiéndose utilizar el chip propio del corredor. L@s corredor@s podrán comprobar el buen funcionamiento de su dorsal-chip en el stand que la Organización habilitará para tal fin en la Feria del Corredor.
Art.15.- La Organización se reserva el derecho de establecer metas volantes en cualquier momento, siempre con más de dos días de antelación, y se compromete a avisar a todos los participantes de su colocación y del punto kilométrico exacto.
Art.16.- Descalificaciones:
a) El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
b) Todo atleta que no realice el recorrido completo.
c) Todo atleta que no lleve visible el dorsal-chip o que doble el mismo.
d) El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el artículo 8 del Reglamento.
Art.17.- Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro de la prueba, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100€. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Arbitro es inapelable.
Art.18.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.
Art.19.- Las inscripciones ya pagadas, así como los dorsales, son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. El importe de la inscripción no será retornable ni transferible. No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos “no autorizados”, por la seguridad de los corredores.
Los Jueces de la prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor, no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro con respecto a lo que figuren en su DNI o ficha federativa, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, incumpla cualquier otra norma contemplada en las Normas de la FACV, RFEA e IAAF.
Art.20.- Los participantes autorizan a la Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora Seguros, Mutualidad de Previsión Social a Prima fija (en adelante, Divina Pastora Seguros) para el tratamiento de los datos de carácter personal a los que tenga acceso como consecuencia de la inscripción en el evento deportivo para las finalidades de remisión de información de carácter comercial y publicitaria de los productos, servicios, ofertas y novedades, así como para la contratación de productos y servicios, autorizando expresamente a que sus datos puedan ser cedidos a terceras empresas del Grupo Divina Pastora (Divina Pastora Seguros Generales, S.A.U. – actividad aseguradora- y Fundación Divina Pastora -fundación de carácter asistencial-), con las finalidades antes señaladas, consintiendo que las citadas comunicaciones puedan ser realizadas por cualquier medio de correo postal, teléfono, SMS, correo electrónico, mensajería instantánea u otros medios de comunicación electrónica equivalente, de conformidad con lo establecido en el art. 21 de la LSSICE.
Asimismo, los participantes autorizan a Divina Pastora Seguros para la toma de fotografías o la grabación de videos del evento deportivo, consintiendo que su nombre y apellidos, así como su imagen, incluida la voz, pueda ser publicitada en cualquier medio (prensa, televisión, internet, boletines, o cualquier otro acto publipromocial), sin que dicho uso le confiera derecho a percibir compensación económica alguna.
En relación con Divina Pastora Seguros, Ud. puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir información comercial y/o publicitaria dirigiéndose a Divina Pastora Seguros en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@divinapastora.com o a la dirección de correo postal: apartado de correos 1280, 46080 Valencia, con la referencia “Protección de datos personales”. Ud. tiene el derecho de acceso, rectificación, supresión y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a cualquiera de las direcciones antes mencionadas.
Puede consultar la información adicional sobre protección de datos en la política de privacidad de la web de Divina Pastora Seguros: http://www.divinapastora.com/corporativo/politica-de-privacidad.aspx
CONSIDERACIÓN FINAL:
Todo lo no previsto en el presente Reglamento se regirá por las Normas Generales de Competición de la FACV, RFEA e IAAF, para la presente temporada 2019-20.